Sicilia y Asociados Arquitectura

Avance en las obras de Falcon Motors Mitsubishi

27-11-2018

Los aislamientos térmicos tienen la clave para ahorrar energía

26-11-2018

La rehabilitación térmica de un edificio o de una casa se traduce en un ahorro de energía muy importante. Para que te hagas una idea de lo que hablamos, realizar de manera óptima los trabajos aislamiento térmico de una propiedad supone ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz y/o del gas puesto que ‘hermetizar’ los hogares implica reducir la pérdida de calor dentro de los mismos a la par que apuestas por la eficiencia energética.

 

Ahorra energía en tu factura de la luz o del gas

 

No obstante, los aislamientos no son los únicos que te ayudarán a pagar menos en la factura de la luz. Como sabes, el recibo energético -tanto eléctrico como de gas- se divide en potencia contratada o término fijo y consumo del hogar. En función de estos aspectos, los clientes eligen su tarifa de luz y gas.



No en vano, las comercializadoras ofrecen una oferta energética basada en las necesidades de los consumidores.

 

  • Tarifas planas: el cliente siempre paga el mismo precio de la luz o el gas natural.

  • Tarifas fijas: el coste del kW no varía en ningún momento.

  • Tarifas ecológicas: respetan el medio ambiente ante todo.

  • Tarifas flexibles: están vinculadas a la discriminación horaria donde el precio de la luz varía dependiendo del momento del día.

 

Pincha aquí para obtener toda la información necesaria al respecto de las comercializadoras que ofrecen estas ofertas energéticas pensadas en el ahorro y en la eficiencia energética.

 

Tener en mente estas tarifas es muy importante a la hora de dar de alta la luz en tu hogar porque de ellas depende la parte variable de tu factura. Además del consumo; no puedes olvidar que la potencia contratada debe estar ligada a la luz que vas a consumir en tu casa día tras día. Antes de decantarse por una potencia mayor o menor es importante saber cuántos aparatos, electrodomésticos y sistemas eléctricos estarán conectados al mismo tiempo en casa. De esta cifra dependerá el contrato de potencia y la parte fija de tu recibo.

 

En este enlace encontrarás las pautas a seguir para dar de alta la luz en tu casa teniendo en cuenta la eficiencia energética y apostando por pagar únicamente por la energía que vayas a consumir. Este es un aspecto importante a la hora de ahorrar dinero y recursos.

 

Además de elegir la oferta más económica y eficaz de luz para nuestra casa, hay que pensar que optar por mejorar el aislamiento térmico de la misma ayuda en términos de eficiencia energética -puesto que el calor no se escapará por ningún lado- representando un ahorro en la energía de entre el 20% y el 50% dependiendo de la situación de la vivienda, según datos presentados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Aislantes.

 

¿Qué incluye una rehabilitación térmica?

 

Rehabilitar de manera térmica un edificio o una casa unifamiliar suele incluir un aislamiento térmico en puntos sensibles por los que se escapa el calor. Por lo tanto, la importancia de las obras es aislar y tapar térmicamente las ventanas, las rendijas, las tuberías, las cubiertas y hasta los muros de la construcción.

 

Gracias a estas obras, las personas que habiten en esos lugares disfrutarán del calor sin que se escape un ápice. Además de los aspectos relacionados con la eficiencia económica volvemos a caer (una vez realizada la reforma) en la eficiencia energética esa que hace que el poder de la naturaleza se convierta en arquitectura. O, dicho de otra forma; que aprendamos a aprovechar al máximo los recursos sin desperdiciar la energía que la Tierra nos regala.

 

 

Avance en las obras de Falcon Motors Mitsubishi

05-10-2018

Conoce más sobre el proyecto en: Enlace al proyecto

Joaquín Sicilia en el curso Ciudades Verdes: Naturación y Agricultura urbana

19-09-2018
Prensa / Twitter
Ciudades Verdes: Naturación y Agricultura urbana

curso online gratuito con opción de certificación de la Universidad Politécnica de Madrid
1 de octubre: comienzo de curso

Te informamos de que el próximo 1 de octubre dará comienzo la primera edición del curso online y gratuito “Ciudades Verdes: Naturación y Agricultura Urbana”, en el que participo desde el itdUPM como docente. Este curso es el resultado de un proyecto piloto, pionero para la Universidad Politécnica de Madrid.

Joaquín Sicilia Carnicer (Sicilia y Asociados Arquitectura)

Equipo Micro-Máster
Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano - itdUPM
Teléfono +34 91 067 13 97 ext. 1661
Twitter: @itdUPM
www.itd.upm.es/micromaster

Más Información:
http://www.itd.upm.es/micromaster/

Avance en las obras de Falcon Motors Mitsubishi

14-09-2017
Arquitectura

Avance en las obras de Biblioteca y Ludoteca en Fuentes de Ebro (Zaragzoa)

13-09-2017
Arquitectura / Zaragoza

Joaquín Sicilia en el World Green Infrastructure Congress

19-06-2017
Arquitectura

Mañana 20 de junio comienza el World Green Infrastructure Congress en Berlin, en el que Joaquín Sicilia participa con la ponencia "The Paradigm of Urban Naturation as a Building Material".

Helena Santolaya en la Casa de la Mujer

08-06-2017
Prensa / Zaragoza

Artículo de Joaquín Sicilia en El Mundo

21-03-2017
Arquitectura / Prensa

Joaquín Sicilia publica en la nueva plataforma de El Mundo La naturación urbana cambiará nuestras ciudades.

Feliz año 2017

23-12-2016
Arquitectura

con nuestros mejores deseos para el año 2017

Semana de la Ciencia en el itdUPM

22-11-2016
Arquitectura

Joaquín Sicilia acompañó al itdUPM en la Semana de la Ciencia el pasado 7 de noviembre, coincidiendo con la ignauguración del espacio.

Inauguración del nuevo edificio itdUPM

28-10-2016
Arquitectura

El próximo 7 de noviembre, el rector de la Uiversidad Politécnica de Madrid inaugurará el nuevo edificio del itdUPM, un espacio multidisciplinar desde el que se aplica la innovación a la resolución de problemas de sostenibilidad global. "El edificio conecta la arquitectura bioclimática, la agricultura urbana, sistemas de sensorización, energía fotovoltaica, innovación en las alianzas o el trabajo colectivo."

Ver noticia completa

Enlace al proyecto

Sicilia y Asociados premiado en THE-NEXT-GREEN awards 2016 por el itdUPM

25-10-2016
Prensa / Arquitectura

El World Green Infrastructure Network y el jurado internacional de THE-NEXT-GREEN awards 2016, otorgó a Sicilia y Asociados el segundo premio en la categoría global de diseño.

La ceremonia se celebró el 22 de octubre en el Centro de Convenciones LIVI+C en Connecta, Bogotá. 

Enlace al proyecto

Enlace a la página de THE-NEXT-GREEN awards 2016

La Librería Cálamo gana el Premio al Librero del Año

27-07-2016
Prensa / Zaragoza

"Librería Cálamo, dirigida por Ana Cañellas y Paco Goyanes, es una librería independiente de fuerte compromiso cultural fundada en 1983 con dos objetivos: ofertar y vender buenos libros, cuidando la selección de sus fondos bibliográficos bajo el único criterio de la calidad, y participar de manera activa en la vida social y cultural de la ciudad de Zaragoza a través de la realización de numerosas actividades ligadas al mundo del libro y de la cultura."

Enlace a la noticia

Enlace a Librería Cálamo

Nueva fase en El Mansoura Tourist Resort (Oran)

26-07-2016
Arquitectura

Sicilia y Asociados desarrolla el proyecto de ejecución de El Mansoura Tourist Resort.

Ver proyecto

Complejo automovilístico de Falcon Motors Mitsubishi en Dely Ibrahim (Argelia)

26-07-2016
Arquitectura

Sicilia y Asociados junto con TECNIA ALGÉRIE acometerá la segunda fase del complejo automovilístico que Falcon Motors Mitsubishi está proyectando en Dely Brahim (Argelia).

El programa contempla un concesionario, un taller, boxes quick-service, una tienda/almacén y oficinas.

<123