Sicilia y Asociados Arquitectura

CURSOS, SEMINARIOS Y EXPOSICIONES

30-11--0001
Arquitectura

-       Ponente en el Congreso: “World Green Infraestructure Congress” en Berlín. Título de la ponencia: “The Paradigm of Urban Naturation as a Building Material”.  Junio 2017.

-       Moderador en el debate sobre “La Naturación Urbana en la Ciudad Sostenible” en las Jornadas sobre “Naturación, Agricultura Urbana en la Ciudad Inteligente” celebradas en la ETS Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, organizado por el Observatorio de Agricultura Urbana en Colaboración con PRONATUR, WGIN, itdUPM y CELALE. Marzo 2017.

-       Exposición en la Universidad de Arquitectura de Khartoum en “Sudan Architecture Forum (SAF) de los trabajos y experiencia de Joaquín Sicilia Carnicer, arquitecto y de su Estudio profesional. Marzo 2014

-       Ponente en la exposición cultural organizada por “Rashid Diab Arts Center” y la Embajada de España en Khartoum (República de Sudán) con la ponencia: “Territorio: naturación, símbolo y arte”. Diciembre 2013

-       Ponente en las Jornadas sobre “Agricultura Urbana: Retos Socioeconómicos y Medioambientales” organizadas por Fundación Foro Agrario, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Madrid.  “Buenas Prácticas, técnicas y experiencias extranjeras”.  Marzo 2013.

-       Ponente en el Foro Online “Cumbre Mundial Virtual de Ciudades Verdes y Agricultura Urbana 2013”.

-       Coordinación de modulo para orientación de posibles cursos orientados a actividades deportivas con EDID/MARCA. Año 2011.

-       Mesa Redonda dentro del Ciclo “Naturaleza Múltiple”, organizado por “Ibercaja Zentrum” para concienciar y proteger nuestro medio ambiente. Mayo de 2011.

-       Ponente en el Congreso Mundial de Azoteas Verdes, en México DF celebrado del 7 al 10 de octubre de 2010, con la ponencia “Naturación, Símbolo y Arte: una simbiosis en el Escenario Español”, en referencia a la obra: “Jardín Vertical Delicias”, la “Word Green Infraestructura Network” (Asociación Mundial de Azoteas Verdes) ha concedido al Jardín Vertical Plaza Delicias el segundo premio en el Congreso Mundial de Azoteas Verdes. Octubre de 2010.

-       Conferencia, dentro de los actos conmemorativos del 150 aniversario de la Estación Termal de Jaraba (Zaragoza), con el Título “Sugerencias para una Arquitectura Termal.  Sentidos y presencias en el paisaje”. Octubre de 2010.

-       Colaboración en la Exposición en la Escuela de Arte: “La Señal de Goya. Los Disparates en la escuela” organizada por Fundación Goya en Aragón. Diciembre 2010.

-       Coordinador del Proyecto de Intervenciones Artísticas en los parques de los Balnearios de Sicilia y Serón (Jaraba-Zaragoza).  Artistas invitados: Ricardo Calero, Lenny Bell, Jorge Gay, Clara Carnicer, Eva Armisén, Sergio Abraín, Nelson Villalobo y Margó Venegas. Julio-Agosto 2010.

-       Conferencia de Joaquín Sicilia Carnicer: “Jardinería del S. XXI.  Jardines Verticales”, organizada por “Ibercaja/ Zentrum”. Octubre de 2010.

-       Colaborador en el Curso sobre “Posibles reutilizaciones de las Canteras de Piedra de Marés” en Palma de Mallorca. Julio de 2010.

-       Miembro del Jurado en el Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la reforma y rehabilitación del Teatro Fleta en la Ciudad de Zaragoza. Año 2010.

-       Comisario y coordinador de la Exposición sobre enseñanzas Artísticas, realizada por el Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón en los espacios de la “Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zaragoza”. Mayo de 2010.

-       Ponente con la Conferencia “Jardín en altura Delicias en Zaragoza” en el IV Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos y Profesionales de Agronomía celebrado en Madrid del 28 al 30 de Octubre de 2008.

-       Participación en la Asamblea Internacional de la Asociación Europea de Spas celebrada en Pärnu (Estonia). Año 2007.

-       Exposición en la Sede Colegial del Colegio de Arquitectos de Aragón de las propuestas presentadas al Concurso de anteproyectos para las “Plazas Temáticas” y Urbanización del Frente Fluvial del Recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, incluyendo la propuesta presentada por “Sicilia y Asociados Arquitectura, S.L.P.”. Año 2006.

-       Participación en la Asamblea Internacional de la Asociación Europea de Spas celebrada en Oporto (Portugal). Año 2006.

-       Participación en la Asamblea Internacional de la Asociación Europea de Spas celebrada en Reykiavik (Islandia). Año 2005

-       Ponencia "Del Urbanismo al Interiorismo, una estética al servicio de ciudadanos libres" en la Feria Inmobiliaria celebrada en la Feria de Muestras de Zaragoza. Año 2004.

-       Ponencia "Integración del elemento agua en el diseño urbano" dentro de las Cuartas Jornadas Urbano ambientales de la ciudad de Zaragoza organizadas por la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola" en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. Marzo de 2003.

-       Conferencia "Naturación Urbana" en el Curso de Paisajismo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Zaragoza. Año 2002.

-       Ponencia "Los Jardines Invisibles.  Una incorporación necesaria de la naturaleza urbana", dentro de las Segundas Jornadas Urbano-Ambientales de la Ciudad de Zaragoza. Marzo de 2001.

-       Ponencia “Espacios Verdes urbanos y modelo de ciudad” en las Jornadas de Aulas Verdes- Año 1995.

-       Ponente en la mesa redonda del XIV Encuentro de Geógrafos, celebrado en Zaragoza. Año 1991.

-       Representante del Consejo de Arquitectos de España en las Conferencias Internacionales "Arte y Arquitectura", celebradas en La Habana (Cuba). Octubre de 1987.

-       Ponencia “Materialmente Espirituales” en las Conferencias Internacionales "Arte y Arquitectura", celebradas en La Habana (Cuba). Octubre de 1987.

-       Ponente en las Jornadas sobre Arquitectura Popular en Aragón, organizadas por el Instituto de Antropología de Aragón. Año 1984.