Sicilia y Asociados Arquitectura

PREMIOS Y CONCURSOS

30-11--0001
Arquitectura

-   Ganador de los Premios “3 de abril” (Año 2017), en la categoría de Arquitectura, convocados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, por la Obra: Colegio de Educación Infantil Zaragoza Sur, por la Dirección de obra y adaptación de Proyecto Básico y de Ejecución.  Abril 2017.

-   El Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano itdUPM de la Universidad Politécnica de Madrid, nombra miembro a Joaquín Sicilia Carnicer por su aportación al pensamiento científico, crítico y reflexivo con conocimiento práctico, para buscar soluciones a los retos que plantean la falta de sostenibilidad y equidad en el contexto global. Febrero 2017.

-   Segundo premio en el concurso convocado por la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, S.L:U para la contratación del servicio consistente en la redacción del Plan Director para la renovación integral del Mercado Central. Julio 2016.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el “Concurso para el contrato de servicios para la dirección de la obra de construcción de 9 Uds. de Educación Infantil en el nuevo CEIP Zaragoza – Sur de Zaragoza”.  Diciembre 2015.

-   Ganador en la categoría: “Premio Arquitectura” del “I Premios Artes y Letras 2015”, certamen convocado por Heraldo de Aragón, cuyo principal objetivo es reconocer la labor de personas, centros y grupos de investigación, instituciones y empresas de la Comunidad Aragonesa en tres ejes principales: la divulgación de la ciencia y la tecnología a la sociedad, la investigación y la innovación. Diciembre 2015.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño, para la contratación del servicio de Dirección Técnica y Coordinación de Seguridad y Salud de las Obras “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales (6ª Fase)” en Ariño. Año 2014.

-   Segundo puesto en el Concurso para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de un CEIP de (9+18) uds. en Cuarte de Huerva (Zaragoza), convocado por el Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte). Año 2014.

-   Segundo puesto en el Concurso para redacción de Proyecto Básico y de Ejecución del Nuevo Edificio Judicial en Pontevedra (Pontevedra).  Concurso promovido por “SPI GALICIA, S.A.”.  Presentado en UTE con Santiago Catalán Tobía. Año 2012.

-   Segundo puesto en el Concurso para la redacción del Proyecto Básico de un CEIP de (9+18) uds. y del Proyecto de Ejecución de un CEIP de (6+12) uds. en María de Huerva (Zaragoza), convocado por el Gobierno de Aragón (Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte). Año 2012.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño, para la contratación de asistencia técnica para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (6ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2011.

-   Finalistas en el Concurso para la Redacción de los Proyectos Básicos y de Ejecución para la Rehabilitación y Construcción del Edificio del Palacio Justicia de la Rioja, presentado en UTE con Ingeniería TYPSA. Año 2011.

-   Cruz de José de Calasanz concedida por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte (BOA de 18 de marzo de 2010), según Orden 4 de marzo de 2010 en la que se cita “porque con sus diseños y sus obras creativas y funcionales en el ámbito educativo ha contribuido a la creación de espacios modernos y sostenibles para la enseñanza en Aragón”. Año 2010.

-   Finalista  entre una selección de 303 obras de 32 países europeos, en el “Premio Europeo Espacio Público 2010” convocado por siete instituciones entre las que se encuentra el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, con la obra “Jardín Vertical y Plaza Pública Delicias”. Año 2010.

-   Ganador de los Premios “3 de Abril” (Año 2010), en la categoría de Urbanismo y Arquitectura, convocados por la Asociación de Exconcejales Democráticos de Zaragoza, en el Apartado de Urbanismo y Arquitectura, con la Obra “Escuela de Arte y Escuela Superior de Diseño de Zaragoza”. Año 2010.

-   Finalista en el Concurso de Centro Polivalente de Servicios en el Barrio de Vadorrey de Zaragoza, convocado por la entidad social “Fundación DFA”. Seleccionado entre los siete finalistas. Año 2010.

-   Finalista en el VI Premio Europeo del Paisaje Rosa Barba, de la Bienal Europea del Paisaje, convocado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña y el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya, premio que recoge los proyectos de paisaje o intervenciones construidas en Europa entre 2005 y 2009. Presentados y analizados más de 425 proyectos, la obra “Jardín Vertical y Plaza Pública Delicias” ha sido seleccionada entre los mejores proyectos presentados en esta edición, siendo publicado en el Catálogo de la Sexta Bienal del Paisaje. Año 2010.

-   Premio “Vendor de Urbanismo 2010”, otorgado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, por la integración de un edificio en la trama de la Ciudad con la Obra: “Escuela de Arte y Escuela Superior Diseño de Zaragoza”. Año 2009.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Utebo, para la Consultoría y Asistencia Técnica de las Obras del Proyecto de “Urbanización del Sistema General Zona Verde Los Prados”, dirección de obra Fase III.  En UTE con la empresa CEYGES 2001, S.L. (entidad dedicada a la prestación de servicios en las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente y Formación). Año 2009.

-   Accésit de los Premios “3 de abril” en la categoría de Urbanismo y Arquitectura, con la obra “Jardín en Altura de Delicias”. Año 2009.

-   Ganador del concurso convocado por el Ayuntamiento de Camporrells, para la contratación de la elaboración del planeamiento de desarrollo del Sector “Balneario”, en el suelo urbanizable no delimitado del P.G.O.U. de Camporrells (Huesca). Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por “ARAMÓN MONTAÑAS DE ARAGÓN”, para los trabajos de desarrollo arquitectónico en colaboración con el Equipo de “FOSTER + PARTNERS LIMITED” en el Proyecto y Dirección de las obras para las Edificaciones de ampliación de la Estación de Esquí de Cerler (Huesca) en UTE con “INTECSA-INARSA, S.A.”. Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (5ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Cubrimiento del Yacimiento Arqueológico de “La Malena” en Azuara (Zaragoza). Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la redacción del Proyecto Básico de un C.E.I.P. (12+18) uds. y del Proyecto de Ejecución de 12 uds. de Educación infantil en el Parque Equipado del área G-44-2 de Zaragoza. Año 2009.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón, para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Cubrimiento del Yacimiento Arqueológico de “Las Cerradicas” en Galve (Huesca). Año 2008.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (4ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2008.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Utebo, para la Consultoría y Asistencia Técnica de las Obras del Proyecto de “Urbanización del Sistema General Zona Verde Los Prados”, dirección de obra Fase II.  En UTE con la empresa CEYGES 2001, S.L. (entidad dedicada a la prestación de servicios en las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente y Formación). Año 2008.

-   Ganador del Concurso Internacional convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Nuevo Campo de Fútbol de la Ciudad de Zaragoza en Parcela ED-1, del Sector 38.4 (San José) del PGOU de Zaragoza.  En 1ª fase, fue seleccionado con seis equipos de los treinta y tres presentados: (“UTE Coophimmelb/katsura, S.L.”; “Reid Fenwick Asociados, S.L.”; “Foreing Office Architects Limited”; “UTE Mangado y Asociados, S.L./ Julio Clúa / Félix Arranz”; “UTE Souto Moura Arquitectos, S.A./ Olano y Mendo Arquitectos, S.L./ MC2 Estudio de Ingeniería, S.L./ Proafa Servicios de Engenharia, S.A.” y “U.T.E. Arenas Ingeniería y Arquitectura, S.L. / GMP Internactional GMBH., S.L.”)  Año 2008.

-   Seleccionado para la 2ª fase en el Concurso Internacional de Ideas para la “Renovación de la Plaza de los Amantes de Teruel”, convocado por la Sociedad Municipal Urban Teruel, S.A.”. Año 2008.

-   Seleccionado para la fase final en el Certamen Anual "García Mercadal" del Colegio Oficial de Arquitectos (Accésit) por la obra “Oficinas Administrativas del Gobierno de Aragón, sitas en Paseo Maria Agustín, 58 de Zaragoza”. Año 2008.

-   Mención especial en el “Concurso de Ideas para la redacción del proyecto de ampliación del Museo Provincial de Teruel en la Casa Palacio del Marqués de Tosos y solares adyacentes”, convocado por la Diputación Provincial de Teruel, previa selección de 23 proyectos, organizándose una exposición con los 12 proyectos finalistas, en febrero- marzo de 2007.

-   Ganador del Concurso restringido convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón para la ampliación del Lycée Français Molière de Zaragoza, sito en la C/ Manuel Marraco Ramón de Zaragoza. Año 2007.

-   Ganador del concurso restringido del Pabellón de la Santa Sede en la Exposición Internacional  Zaragoza 2008, en UTE con “QED Expo Services UTE”. Año 2007.

-   Ganador del concurso restringido del Pabellón de Turquía en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en UTE  con “QED Expo Services UTE”. Año 2007.

-   Ganador del concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón para la Redacción de un Estudio de Configuración de Itinerarios para la Interpretación Paisajística y Arqueológica de la Ciudad Romana de Bílbilis y su entorno en Calatayud (Zaragoza). Año 2007.

-   Ganador del concurso restringido del Pabellón Tribuna del Agua en la Exposición Internacional Zaragoza 2008, en UTE  con “QED Expo Services UTE”. Año 2007.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, del Proyecto presentado con la Sociedad Cooperativa Alaset, para la ejecución de edificios de viviendas protegida, en las Parcelas A-3 y A-5 resultantes del Proyecto de Reparcelación del Área F-57-8 (Barrio de Valdefierro), lote 3) del P.G.O.U. de Zaragoza.  Año 2007.

Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, de contrato de consultoria y asistencia técnica para la dirección de obra de la Plaza Pública en C/ Delicias, angular C/ Caspe en Zaragoza. Año 2007.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (3ª Fase) en Ariño (Teruel)”. Año 2006.

-   Ganador del concurso convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Utebo, para la Consultoría y Asistencia Técnica de las Obras del Proyecto de “Urbanización del Sistema General Zona Verde Los Prados”, dirección de obra Fase I.  En UTE con la empresa CEYGES 2001, s.l. (entidad dedicada a la prestación de servicios en las áreas de Ingeniería, Medio Ambiente y Formación). Año 2006.

-   Adjudicación de Trabajos de Consultoría y Asistencia Técnica para la “Redacción del Proyecto Riberas y margen del Ebro en el ámbito U-11, Entorno de la Chimenea” adjudicados mediante procedimiento negociado por el Excmo. Ayto. de Zaragoza. Año 2006.

-   Ganador del Concurso para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Complejo Termal y de Ocio “Los Baños de Segura” en Segura de Baños (Teruel), convocado por el Ayuntamiento de Segura de Baños (Teruel). Año 2006.

-   Ganador de Concurso convocado por el Ayuntamiento de La Muela, para la contratación de las obras de Centro de Educación Infantil y de Primaria en La Muela (Zaragoza).  Año 2006.

-   Ganador del Concurso “Premios 3 de Abril” convocado por la Asociación de exconcejales democráticos de Zaragoza, sección Arquitectura y Urbanismo, con la obra: “52 viviendas en Avda. Navarra, 61 de Zaragoza”. Año 2006.

-   Ganador del Concurso convocado por la Diputación General de Aragón, mediante procedimiento negociado de Proyecto Básico y de Ejecución y Estudio de Seguridad y Salud de Acondicionamiento de local destinado a Oficinas Administrativas del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de la Diputación General de Aragón. Año 2006.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para la dirección de las obras de Cubrimiento Parcial del Yacimiento Arqueológico de Villa Fortunatus en Fraga (Huesca).  Año 2006.

-   Ganador del Concurso convocado por “Expo Zaragoza 2008” para  la adjudicación del contrato de Servicios para Consultoría y Asistencia para desarrollo de programa de usos en proyectos de Riberas del Ebro”. Año 2006.

-   Ganador del Concurso, convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Aragón, para la dirección de las obras de la Escuela de Artes y la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza. Año 2005.

-   Tercer premio, en segunda fase del Concurso Internacional de Ideas sobre el Parque Metropolitano del Agua de la Ciudad de Zaragoza convocado por la Sociedad Zaragoza Expo 2008. Selección previa de nueve equipos de arquitectos y paisajistas en fase 1ª. Año 2005.

-   Seleccionado junto con cinco equipos para la segunda fase del Concurso “Plazas Temáticas y urbanización del Frente Fluvial del recinto de la Exposición Internacional Zaragoza 2008”. Año 2005.

-   Mención especial en la Sección de Arquitectura interior, en la vigésima convocatoria del Premio de Arquitectura “Fernando García Mercadal” convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, por el acondicionamiento de locales para espacio-escaparate “SOHO” en C/ Santa Catalina, 7 de Zaragoza. Año 2005.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el proyecto de Cubrimiento del Yacimiento de Ignitas de Dinosaurio denominado “Los Corrales del Pelejón” en Galve (Huesca).  Año 2005.

-   Ganador del concurso convocado por "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U.", Empresa Pública del Gobierno de Aragón presentado con MABER, Gestión y Promoción Inmobiliaria, S.L.” para la enajenación de la Parcela 54 del Proyecto de reparcelación del Sector 89/4 del P.G.O.U. de Zaragoza, para la construcción de viviendas protegidas, a favor de promotores y entidades con ánimo de lucro. Año 2005.

-   Ganador del concurso convocado por "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U.", Empresa Pública del Gobierno de Aragón presentado con MABER, Gestión y Promoción Inmobiliaria, S.L.” para la enajenación de la Parcela B del Área de Intervención en Suelo Urbano F-84-5 (Villamayor) del P.G.O.U. de Zaragoza, para la construcción de viviendas protegidas, a favor de promotores y entidades con ánimo de lucro. Año 2005.

-   Ganador como Equipo colaborador de “Intecsa-Inarsa” en el Concurso para la consultoría y asistencia técnica para redacción del Proyecto de Urbanización de la G-44/2 del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (entorno Estación Delicias). Año 2005.

-   Ganador del concurso convocado por "Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U.", Empresa Pública del Gobierno de Aragón presentado con la Cooperativa "23 de Abril" para la enajenación de la Parcela 2 del Proyecto de reparcelación del Sector 89/4 del P.G.O.U. de Zaragoza, para la construcción de viviendas protegidas, con destino a cooperativas de viviendas, comunidades de bienes y otras entidades. Año 2004.

-   Ganador del Lote 1.- Ámbito U8. Club Deportivo Helios”, convocado por el Excmo. Ayto. de Zaragoza, en el Concurso para la redacción de proyectos de actuaciones en las Riberas Urbanas del Río Ebro. Año 2004.

-   Mención en la sección de arquitectura interior en el Premio de Arquitectura "Fernando García Mercadal" convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón en su decimonovena edición, por la presentación de la obra "Acondicionamiento de local para perfumería y gabinete de belleza en Avda. Gómez Laguna.  Centro Comercial La Floresta, en Zaragoza". Año 2004.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de Ariño para la contratación de asistencia técnica para la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de Pabellón Termal y Urbanización e infraestructuras de la obra: “Infraestructura para el aprovechamiento de Aguas Minerales” (Fases 1 y 2) en Ariño (Teruel)”. Año 2004.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el proyecto de Cubrimiento de la Terma I del yacimiento Arqueológico de “Labitolosa” en La Puebla de Castro (Huesca).  Año 2004.

-   Ganador del Concurso convocado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para el proyecto de Prototipo de Yacimientos Arqueológicos para Aragón.  Año 2004.

-   Seleccionado para segunda fase junto con 15 equipos de arquitectos para el Concurso de Anteproyectos promovido por la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana y Promoción de la Edificación de Zaragoza, S.L. para la construcción de viviendas protegidas en solares, sector 89/4 Valdespartera y Avenida América. Año 2003.

-   Segundo puesto en el concurso convocado por la Universidad de Zaragoza, para Edificio de Investigación y Desarrollo. Año 2003.

-   Seleccionado con la U.T.E. formada por INTECSA-INARSA, S.A y la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola" entre cinco equipos en el Concurso para la Contratación de los trabajos de redacción del Plan Especial de Desarrollo y Coordinación de Sistemas Generales e Infraestructuras y Reforma Interior, correspondiente al Área de Intervención AC-44, "Entorno de la Estación Intermodal", del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza. Año 2003.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de La Muela, para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución de Rehabilitación y Acondicionamiento de edificio catalogado sito en Plaza D. Vicente Tena con destino a Casa Consistorial en La Muela (Zaragoza). Año 2002.

-   Ganador del Concurso convocado por el Ayuntamiento de La Muela para la Redacción del Proyecto Básico y de Ejecución del Centro de Interpretación de la Energía Eólica en La Muela (Zaragoza).  Año 2002.

-   Ganador del Concurso restringido, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, para la realización de los Trabajos del Estudio detallado para la ordenación urbanística del área deportiva y de servicios 89/4 (Valdespartera). Año 2002.

-   Ganador del Concurso, convocado por “Suelo y Vivienda de Aragón”, para la elaboración completa del Proyecto Básico y de Ejecución de “Edificio de Teatro, Centro de Convivencia y Oficinas Administrativas en los terrenos de las Esquinas del Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Pilar” de Zaragoza. Año 2002.

-   Tercer Premio del Concurso de Proyecto Básico del Nuevo Estadio Municipal de Fútbol de Zaragoza, a situar en el Barrio de Valdespartera, junto a los equipos de Ricardo Bofill, Lamela, Eduardo Arroyo, Rubiño/García Marquez, Francisco Mangado y Cesar Portela. Año 2002.

-   Accésit, Premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, con la obra “Acondicionamiento local para actividades artísticas en C/ María Lostal de Zaragoza”. Año 2002.

-   Proyecto Finalista en el Concurso para la contratación de la Redacción del Proyecto del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante. (5º Puesto). Año 2001.

-   Segundo puesto en el Concurso para la contratación de la consultoría y asistencia para la redacción del Proyecto de "Pabellón Siglo XXI (Actur)". Año 2000.

-   Finalista en el Concurso para la redacción de anteproyecto general de los espacios públicos en las Riberas del Ebro. Año 2000.

-   Fase Final, Premio de Arquitectura “García Mercadal” convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, con la obra “Ampliación Nueva Planta y Unión con Edificios Preexistentes de Hotel y Áreas Termales.  Estación Termal de Jaraba (Zaragoza)”. Año 2000.

-   Accésit, Premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, con la obra “Espacio Interior de la Nueva Piscina Termal del Balneario de Sicilia en Jaraba (Zaragoza)”. Año 2000.

-   Segundo Premio en el Concurso para la realización del Centro Espacio Goya en Zaragoza (Ibercaja-D.G.A.) Año 1999.

-   Premio de Arquitectura “García Mercadal” del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón por Reforma y acondicionamiento de edificio para Escuela de Turismo en el Antiguo Edificio de la ONCE en Plaza Ecce Homo, 3 de Zaragoza. Año 1999.

-   Mención en el Premio “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, por el Acondicionamiento de local para Galería de Arte en Paseo de Sagasta, 64 de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón para Ampliación IES Ramón y Cajal de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón para Ampliación CP Zalfonada de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso convocado por el Gobierno de Aragón para Ampliación CP Cortes de Aragón de Zaragoza. Año 1999.

-   Ganador del Concurso restringido para el Proyecto Básico y de Ejecución de Acondicionamiento de la Antigua Sede de la ONCE para Escuela de Turismo. Año 1998.

-   Fase final premio de Arquitectura “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, con la obra: “Local destinado a exposiciones de Arte en Paseo Sagasta, 64 de Zaragoza”.  Año 1998.

-   Premio “García Mercadal” de Arquitectura interior convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, por el Acondicionamiento de local para Galería de Arte en Paseo de Sagasta, 64 de Zaragoza. Año 1998.

-   Tercer premio en el concurso nacional de Nuevo Estadio de Fútbol Benito Villamarín (Real Betis Balompié) en Sevilla. Año 1997.

-   Accésit en el Premio “Ricardo Magdalena” convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, por el Acondicionamiento de locales para Sede de AVA Aragón, Asesores Financieros en Pº de Sagasta, 14 de Zaragoza. Año 1997.

-   Ganador en el concurso nacional para la elaboración del Plan Especial de Reforma Interior del Antiguo Cuartel de San Lamberto de Zaragoza. Año 1996.

Accésit en el Premio “García Mercadal” convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (Sección Arquitectura Interior) por la obra “Acondicionamiento de local comercial dedicado a tienda (SOHO) en C/ Zurita de Zaragoza. Año 1995.

-   Accésit en el Premio Ricardo Magdalena convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza, por la obra “Acondicionamiento de local comercial dedicado a tienda (SOHO) en C/ Zurita de Zaragoza. Año 1995.

-   Premio en el Concurso de Realización de las Directrices Turísticas del Somontano del Moncayo, además de diferentes actuaciones en asociación con diferentes despachos profesionales de Ingeniería y Gestión, así como con diferentes Cátedras de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con Interambiental Consultora, S.L. (IAC, S.L.). Año 1994.

-   Segundo premio en el Concurso Nacional de Acondicionamiento de las Riberas del Canal Imperial de Aragón. Año 1994.

-   Primer premio en el Certamen Anual "García Mercadal" convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos, en la Sección de Arquitectura interior y rehabilitación, por la Reforma y Acondicionamiento de local destinado a tienda en C/ Zurita, 3 "Tlaloc", en Zaragoza. Año 1993.

-   Ganador del Concurso restringido del Proyecto Básico de remodelación de la Plaza de Navarra para la construcción de un aparcamiento subterráneo, en Huesca. Año 1993.

-   Seleccionado en la fase final del Certamen Anual "García Mercadal" convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón por el Pabellón Polideportivo "Ramiro Solans", en el Barrio Oliver de Zaragoza. Año 1992.

-   Segundo premio en el Concurso Nacional, Feria Tecno-Sport, por el Pabellón Polideportivo "Ramiro Solans", en el Barrio Oliver de Zaragoza. Año 1992.

-   Seleccionado en la fase final en el concurso para Centro Cultural en el Polígono Actur de Zaragoza, promovido por IBERCAJA. Año 1990

-   Premio en el Certamen anual "García Mercadal" (Sección Arquitectura no residencial) convocado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, por la Sede del Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A. en Pedrola (Zaragoza). Año 1990.

-   Seleccionado en concurso para la fase final (selección de 50 equipos de los 400 presentados) convocado por el Gobierno de Aragón para el desarrollo del Pabellón de la Comunidad Económica Europea para la EXPO 92 de Sevilla.  Año 1989.

-   Ganador del concurso restringido, convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, para la realización del Polideportivo “Ramiro Solans”, en Zaragoza. Año 1989.

-   Finalista en el concurso convocado por la Diputación General de Aragón para la aportación de ideas al Pabellón de la Comunidad Autónoma de Aragón en la EXPO 92. (Concurso restringido). Año 1989.

-   Segundo premio y mención en el Concurso para el Stand del Colegio de Arquitectos de Aragón en la Feria de Interiorismo Interarc en la ciudad de Zaragoza. Año 1985.

-   Finalista en el concurso de ideas para la realización de un Parque Deportivo en la ciudad de Huesca. Año 1984.

-   Segundo premio en el concurso organizado por el I.P.P.V. y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón para la realización de 80 viviendas de promoción pública en Sallent de Gállego (Huesca). Año 1983.

-   Finalista en el Concurso para la Casa de la Cultura en el Casco Antiguo de Avilés (Asturias), organizado por el Excmo. Ayuntamiento. Año 1982.

-   Ganador del concurso organizado por el I.P.P.V. y el Colegio de Arquitectos de Aragón para la realización de 73 viviendas, locales y urbanización en Fraga (Huesca). Año 1981.

-   Finalista en el concurso de remodelación de la Vía Imperial de Zaragoza para la ordenación de la zona del Mercado Viejo, organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza. Año 1980.

-   Distinción en el concurso convocado por la Institución Fernando el Católico de la Excma. Diputación Provincial de Zaragoza para la realización de un Monumento a Goya en Fuendetodos en Mayo de 1978. Año 1978.